Sí, la Luz es un Verbo

No sé si esto le ha sucedido a ustedes, cómo a mí, pero ¿alguna vez, te has sentido estancado en tu vida ? ¿Has sentido cómo que hay más para ti que lo que estas viviendo? Llevo más de 10 años siguiendo a Jesús y este sentimiento de vez en cuando me ha paralizado o me ha incomodado. Yo pienso que eso es el Espíritu Santo de Dios en mí, confirmándome que sí, hay más; que la vida cristiana no es sólo hablar en voz alta versículos y tampoco ser el predicador del momento. Hay más y ese ‘más’ no es lo que asumo, sino que es inimaginable y bueno.

En el tiempo que estamos viviendo ser “cristiano” ahora es una moda. Suena un poco fuerte pero es la realidad. Ahora se predica un evangelio superficial simplemente para tener más seguidores y ganar almas mas fácil para Cristo. Queremos vernos tan atractivos para la gente que nos convertimos en “cristianos de palito”. Entonces, cuando llega un problema a las vidas, decir “Cristo me ama” no los hace permanecer en una tormenta, sino que se ahogan porque no les enseñaron que para vivir en la Gracia de Dios cuesta y debemos separarnos para Dios. No me malinterpreten, Dios nos ama a todos y su Gracia es ilimitada para todos; pero eso, solamente, no te hará un árbol plantado con raíces tan fuertes y largas que permanecerás no importa lo que venga a destruirte. Lo que te mantiene plantado con raíces arraigadas a la roca fuerte es la aplicación de la palabra; que es menos complicado de lo que la gente cree.

Me tomó mucho tiempo decidirme a comenzar este blog. Lo que me impulsó a hacerlo, primero fue Dios, y segundo que yo sé que muchos al igual que yo queremos separarnos para Dios y agradarlo, pero no sabemos como hacerlo, así que preferimos darle la espalda porque no queremos fallarle y tampoco queremos el cargo de conciencia. Por eso, vengo a motivarte a seguir perseverando en Él o empezar una vida con Él con esto: Dios no nos llama a ser perfectos, sino que nos llama a ser humildes. Dios sabe que le fallaremos todos los días, aún cuando estamos “espiritualmente en el mejor nivel” jajaja, porque nos creó así para depender de Él. Si le fallaste, arrepiéntete, confiensate delante de Él, pídele pérdón, y aplica su palabra a tu vida para que así cuando caigas te levantes y cada día serás más fuerte, al nivel que no cometeras los mismo errores si no que sabras como identificar y que hacer para seguir. Esta carrera es de los persistentes, no importa si corres, caminas, gateas a cada rato, o te caes y empiezas a rodear por todo el camino. El punto es que llegues y que te lleves a dos o tres contigo para que puedan disfrutar de la victoria juntos.

Sí, la LUZ es un VERBO. Jesús es la LUZ y es el VERBO . Jesús es la palabra (LUZ) que te guía en todo pero no es hasta que haces la acción (VERBO) que tu vida comienza a brillar como SU LUZ para su gloria, demostrando que el VERBO es el fruto que das cuando te humillas caminando con un corazón receptivo a su corrección y perdón.

Así que si estas preparado para un tiempo nuevo en tu vida cristiana o estas listo para comenzar una vida cristiana, te invito a leer los blogs que estaré publicando cada cierto tiempo. Le pido a Dios que puedan aplicar sus principios bíblicos para que logren ser sacrificios vivos para Él como nos llama a ser; para que así puedan vivir en el llamado, propósitos y promesas que Dios tiene para cada uno de ustedes. En esta vida se llora y se ríe, no es fácil pero vale la pena vivirla. Dios nos llama a crecer y pasarla bien porque nuestra vida en la tierra tiene fecha de expiración, hay que vivirla al máximo con propósito y a propósito. Estos blogs serán de bendición para ustedes y los ayudará a santificarse para la Gloria de Dios.

PS: Por si no entendieron el penúltimo parráfo me refiero que Jesús es la LUZ que debemos aplicar como un VERBO porque Él es la palabra que cuando accionamos en ella podemos vivir la vida que Dios trazó para cada uno de nosotros.

11 comentarios sobre “Sí, la Luz es un Verbo

  1. Muchas gracias por tu blog. Cuando lo estaba leyendo sentí la presencia de Dios. Me encanto mucho y me alegro que Dios te esta guiando por medio de tu blog. Que Dios continúe usándote atreves de El Espíritu Santo. Estaré pendiente para seguir leyendo lo que Dios puso en ti. Dios te bendiga mucho.

    Me gusta

  2. «Jesús es la palabra que te guía en todo pero no es hasta que haces la acción que tu vida comienza a brillar como SU LUZ para su gloria…»
    WOW! Más cierto no puede ser. Dios te siga bendiciendo e inspirando con su Palabra.

    Me gusta

Deja un comentario